Desde que nacemos nos han dicho como, que comer y a que hora comer, hemos vivido con constantes bombardeados y teorías dietéticas que nos dicen como debemos comer y nos prometen bajar de peso, cada día sale un libro nuevo que dice tener la solución o la fórmula mágica para adelgazar y puede que prometan ser fáciles, que pierdas peso rápido pero muy probablemente lo vuelvas a recuperar en poco tiempo, así que si se supone que sabemos como comer y constantemente estamos a régimen porque cada vez los índices de obesidad y sobrepeso aumentan?
Yo creo que hemos perdido el sentido de cómo alimentarnos, estamos tan desesperados por perder peso, conseguir el canon de belleza que vemos en la tv, revistas, internet o redes sociales que haríamos lo que sea por estar delgados sin importar nuestra salud.
Vivimos rodeados de comida y falsas bellezas a cada paso que damos, las empresas nos venden sus productos y hacen que nos olvidemos de todos lo químicos y procesos que llevan, muchos de esos alimentos carecen de nutrientes y nos dejan con más hambre, más ansias y más culpables por la adicción que tenemos a ellos.
No digo que tengo la solución para que bajes de peso, pero si se que con esfuerzo, constancia y cambio de hábitos (o chip como yo lo llamo) se puede lograr... Comer saludable requiere tener la mente abierta y probar como te sientes, ya que cada cuerpo es diferente, cada uno de nosotros reacciona diferente y por eso no existe una solución mágica que nos funcione a todos, puede que unos se sientan increíbles con jugos verdes y otros que no, otros que toleren comer lácteos y otros que les caigan fatal, por eso debemos escuchar a nuestro cuerpo.
Como experiencia propia yo he pasado por varios regímenes, he llegado a muchos extremos con tal de estar flaca. He tenido sobrepeso, me he sentido deprimida y frustrada por seguir un régimen y no adelgazar, me acostumbre a ser "gordita" y tener "cerebro de gordo" pero desperté y cambie el chip... Hoy en día puedo decir que intentó sentirme liberada y feliz aprendiendo a comer saludable y no estar a régimen. Intentó todos los días seguir mi "Dieta Saludable".
Mi solución? Comer saludable, cambie mi manera de pensar, cambie mi "chip", disfruto lo que como y cada vez me siento mejor con mi cuerpo, estoy más contenta y con muchísima más energía, es por eso que quiero enseñarte que es comer saludable y como lo puedes aplicar a tu vida.
Te invito a que te unas conmigo en este reto y que vayamos "A Por Tu Ideal"
Mi dieta balanceada consta de hojas verdes, verduras de todos tipos, frutas en pocas cantidades, granos enteros, nueces, grasas buenas y leguminosas. Trato de alejarme de toda la comida procesada, reducir el consumo de carne roja y embutidos (aunque a mi maridó le encanta), quitar las grasas malas y reducir el consumo de lácteos, elimine la azúcar de mi dieta, aunque todavía lucho por eliminar las harinas blancas.
Yo te voy apoyar con mi blog subiendo recetas deliciosas y fáciles para que te hagas la vida más fácil, compartiendo información médica y nutricional para que no tengas pretextos ni excusas, comer saludable es más fácil de lo que parece, solo tienes que empezar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario