domingo, 12 de enero de 2014

RECETA#2 PASTEL DE CARNE

Me gusta cocinar y la mayoría de las veces usó el horno. En esta ocasión decidí preparar carne de ternera picada (o carne Molina como lo llamen en muchos países) y quería variar para no hacer las típicas albóndigas o una salsa boloñesa, así que me opte por esta delicia.

4 raciones

Ingredientes:

500 grs de carne picada de ternera, también puedes usar de pollo o pavo
6 champiñones
2 dientes de ajo
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 cebolla mediana (o media grande como use yo)
1 calabacín pequeño
1 taza de espinacas
Unas hojas de cilantro
3 cucharadas de maíz (puede ser enlatado)
1 huevo
4 cucharadas de harina de almendra (son almendras molidas simplemente), sino tienes puedes usar pan rallado
1 cucharada pequeña de comino
Sal al gusto

Preparación:

Precalienta el horno en 210 grados.

En una picadora coloca los champiñones, ajo, cebolla, pimientos rojo y verde, calabacín, cilantro y espinacas (previamente lavados) y procesalo, que quede picado bien pequeño (sino tienes picador, no hay problema, pica todos los ingredientes lo más fino y pequeño que puedas).

En un bol aparté coloca la carne, agrega comino en polvo y sal al gusto, ahora mezclamos.

Bate el huevo he incorporalo a la carne, agrega todos los vegetales previamente picados, las 3 cucharadas de maíz y mezclalos. Ahora agrega las 4 cucharadas de harina de almendra, mezcla todo nuevamente y coloca en un molde apto para el horno.

Lleva al horno por 45 a 60 min, depende de como te guste la carne (bien cocida o no), puedes dejarlo enfriar o comer recién salido del horno...
Si te ha sobrado carne de la que has preparado porque el molde era más pequeño de lo que habías previsto, haz Tortas de Carne o Carnitas...
Es muy sencillo haz bolitas con tus manos (previamente lavadas)  y aplastalas...
Colócalas en un sartén con muy poco aceite (yo uso aceite de oliva en spray para no pasarme, pero puedes usar el que más te guste, sólo un poco y retira el exceso con una servilleta.
Luego dale la vuelta para que se cocine por ambos lados, déjalas tan doradas como te guste (a mi bien asaditas) y sírvelas en un plato y acompaña con arroz integral o boniato (batata) y un poco de ensalada o más vegetales.
Buen provecho! Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario