Hola amigos, siguiendo con los aperitivos saludables, les traigo este Hummus sin aceite. Seguro habéis visto varias recetas. Esta es la mía...
El hummus o crema de garbanzos es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone básicamente de puré de garbanzos y zumo de limón, se suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. El Tahini es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico hummus.
El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remontan al antiguo Egipto. Sabemos que los garbanzos se utilizan con bastante frecuencia desde hace más de 7.000 años.
Ingredientes: (3 Personas)
250g de garbanzos (Dejar en remojo la noche anterior) ó un bote de garbanzos cocidos
Zumo de 1 limón (o según gusto)
1 cucharada grande de Tahini
1 dientes de ajo ( si quieres más picor agrega hasta 3)
1 cucharadita de comino
Cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrir los garbanzos y reservar. En un bol,añadir el Tahini, el diente de ajo pelado, añadir el zumo de limón y la cucharada de comino.
Colocar en un plato para servir, adorne con el perejil o pimiento rojo molido o semillas de sésamo (opcional). Se puede servir frío o caliente.
Variaciones
Para elaborar un hummus picante, añadir un pimiento rojo de Chile o guindilla o una pizca de pimienta de cayena o pimienta negra.
Almacenamiento
El Hummus se puede refrigerar hasta 3 días y se puede guardar en el congelador durante un máximo de tres meses. Añadir un poco de Tahini si le queda un poco seco.
Receta apta para Embarazadas y Veganos.
¡Saludos y buen provecho!
Si quieren ver más recetas, tips de nutrición y deportes pueden seguirme por Instagram y Twitter @Dra_Saludable
Gracias por vuestros comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario