martes, 17 de junio de 2014

RECETA #16 PIE DE LIMÓN SALUDABLE

Hola soletes!

Tenía un poco abandonado el blog, ya que he tenido unas semanas algo ocupada pero ya estoy de vuelta...

Y que mejor que esta súper receta que les traigo, sobretodo con este calor veraniego que ya tenemos!
Podrás sorprender a tus visitas o llevar a una rica comida familiar.

Lo que más me gusta de este pie es lo fácil que es hacerlo y por supuesto lo ligero que es.

                                Pie de Limón Saludable


                 

Para la base:
1/2 paquete de galletas digestive o María integral
2 cucharadas de mantequilla de almendras.
2 cucharadas de leche de almendras

Tritura las galletas (yo use la picadora), lleva la mantequilla de almendras al microondas hasta que quede líquida (yo lo puse de 30 en 30 segundos). Añade a las galletas, las 2 cucharadas de leche de almendras y la mantequilla derretida, une todo hasta formar una pasta compacta. Coloca en un molde
y distribuye (que tenga 1 dedo de grosor).
Lleva al horno a 180 grados, previamente precalentado por unos 10 minutos máximo.

Mientras está en el horno prepara la crema de limón:
1 tz de leche de almendras caseras
1 taza de yogur griego
jugo de 2 limones
ralladura de 1 limón
2 yemas de huevo
8 sobres endulzante (depende del que uses tal vez necesites más)

Coloca en la licuadora el yogur, la leche de almendras, las 2 yemas, el limón, licúa y listo.

Vierte la crema de limón en la masa de las galletas y lleva al horno por 10 minutos (a 180 grados).

Esta parte es opcional, que es agregar un merengue, a mi me encanta por eso lo coloco.

Merengue:
Usa las 2 claras de huevo 
6 sobres de endulzante (edulcorante que uses). 

Monta las claras a punto de nieve, agrega el endulzante y bate nuevamente.

Saca de horno el Pie, agrega el merengue y lleva al horno por 10 minutos o hasta que se dore el merengue.

Deja enfriar y guarda en la nevera.
Este postre se puede consumir a temperatura ambiente o frío (que es como actualmente lo prefiero)

                 

Espero que les guste la receta, cuando la hagáis comentadme, me encanta leer vuestras opiniones!! También podéis recomendarla a vuestros amigos.


Podéis seguirme en redes sociales:
Twitter @Dra_Saludable
Instagram @Dra_Saludable 



No hay comentarios:

Publicar un comentario